22.8.16

Festa da empanada e da larpeira 2016

Se celebró en el Area de esparcimiento de Ribasaltas, al lado del río Cabe y a la sombra de los árboles la "FESTA DA EMPANADA E DA LARPEIRA". El tiempo permitió este año olvidarnos de la carpa que está muy bien para cuando amenaza lluvia, pero con sol  el calor es importante, asi se montaron las mesas al lado del agua del Cabe y a la sombra de los árboles. Hubo pulpo y empanadas a la venta y por supuesto se presentaron empanadas al concurso de la panadería Luna y de la panadería de la Estación. Este año no se contó con la presencia de las autoridades municipales, a pesar de estar metida esta actividad en el cartel de las patronales de Monforte.

Nuestra empanada merece que se le haga una gran fiesta, bien promocionada y apoyada por el Concello, podría dar mucha vida a las muchas panaderías que tenemos en Monforte.












































































19.8.16

Fiesta de la empanada y la larpeira en Ribasaltas 2016

El dia 21 de agosto se celebra la Fiesta dela empanada y la larpeira, esta fiesta que empezó siendo municipal, pasó a ser totalmente vecinal y hace tres o cuatro años parece que el Concello participa en su promoción, pero creo que se debería implicar más y hacer de esta fiesta que está dentro de la programación de las fiestas patronales, una fiesta importante donde dos productos que tene mos típicos y con mucho prestigio, se promocionaran y llegaran a ser conocidas por las personas que nos visitan como realmente se merecen.

Desde el castillo de San Vicente y mirando hacia el norte, se ve la situación del Area de esparcimiento en Ribasaltas









Iglesia con restos románicoa







Lotoneiro, Almez, Celtis australis en el Valle de Lemos es el único ejemplar de esta especie de estas dimensiones.



Refugio de pescadores (en su momento), ahora es un edificio integrado en el Area de esparcimiento



Las cigüeñas tomaron posesión del campanario de la iglesia de Ribasaltas, llegando a sobrepasar los 2 metros la altura de su nido.



Asi era la fiesta de la empanada hace 5 años