18.7.13



RIBASALTAS, siempre tuvo unas magnificas zonas de baño y si lo unimos con Vilanova ya es lo máximo, así tenemos los Pocillos, Presa de Vilanova, la presa del policia, a Barxa, a Bucheta, o Caneiro, a presa do Niñadas, a Presa da compañía, etc.

Se quiso hacer un camping en A Barxa, no cuajó, se quiso hacer un paseo fluvial y una playa artificial municipal y pública, también se quedó en nada y una zona con servicios que se pueden utilizar, bancos y mesas y lugares para hacer el churrasco (ÁREA DE ESPARCIMIENTO DE RIBASALTAS), al lado de Monforte, ahora también la hacen desaparecer de las zonas aptas para baño de Galicia.

Es que alguien fue a ver los Pocillos o el Caneiro antes de semejante barbaridad, algo que no cuesta nada (decían que había 190.000 €), hasta A Xunta pondría los socorristas. Menuda chapuza.





Se recogen firmas para enviarle a la Confederación Hidrográfica para que limpien el río a la altura de A Barxa, con objeto en primer lugar de evitar inundaciones en el barrio de A Veiga y también para que vuelva a cumplir la función que hacía hace años, zona de baño en Ribasaltas



Mientras los políticos se pelean, el pueblo vuelve a perder otro importante servicio.